El Trading es un trabajo, convertirse en un trader rentable es un trabajo aún mas duro.
Una de las las frases que más se repite entre entre los traders profesionales que conozco, así como en la vida, pues una cosa es el reflejo de la otra, y mucho más si cabe de nuestro mundo interior, que se ve manifestado en este trabajo tan especial, es no repetir el mismo error dos veces.
Todos cometemos errores, pero aquellos que aprendemos de ellos obtenemos el éxito.
Es difícil para muchos traders aceptar que las herramientas que son esenciales para el éxito no necesariamente vienen en forma de estrategias, sino en forma de pensamientos.
Ser un trader exitoso requiere de disciplina, y más disciplina. La disciplina de tener siempre un plan. La disciplina para que siempre se siga dicho plan y la disciplina para no mirar hacia atrás y no permitir que las emociones se interpongan en nuestros caminos .
El podercontrolar las emociones es vital para llegar a ser un un trader de éxito
A continuación les dejo los 4 perfiles que tenemos que identificar llegado el momento para poder buscar un equilibrio y transmutar esa situación para lograr empoderarnos:
EL TRADER TEMEROSO
El miedo es uno de los peores enemigos emocionales del trader. En lugar de estar tratando de hacer dinero, el trader temeroso trata arduamente de no perderlo. El está tan preocupado de perder sus límites que no toma un riesgo apropiado. Además, cuestionara su plan de trading y al final no lo seguirá sin importar lo bien que haya trabajado en el pasado.
EL TRADER CODICIOSO
La codicia es lo opuesto a la emoción de temer, esta emoción es la que hace que hagamos cosas que normalmente no haríamos. La codicia en una medida correcta es buena porque nos brinda la motivación necesaria para trabajar en alguna cosa, pero si somos demasiados codiciosos comenzaremos a hacer cosas que incluso sabemos no debemos hacer.
En el day trading, la codicia puede hacer que el trader haga negocios descontrolados y sin analizar convenciéndolo de no seguir su plan de negocio inicial.
Es muy fácil para el trader codicioso perder una gran cantidad de dinero rápidamente!
EL TRADER ENOJADO
El mercado puede ser enloquecedor, especialmente cuando no están haciendo lo que usted quiere que hagan.
Negociar en el mercado cuando se está enojado es una receta garantizada para un desastre; algunas emociones pueden nublar severamente el juicio del trader.
El trader enojado deja de lado su plan de juego en un intento de recuperar las pérdidas. Reacciona sin una concentración apropiada y trata de tomar venganza del mercado.
Para prevenir que esta “negociación por venganza” ocurra, su mejor apuesta es cerrar sus posiciones y tomar un descanso en la negociación, tome un café, salga a caminar y deje que su ira salga. De lo contrario, su rabia interferirá con sus planes y su rentabilidad.
EL TRADER COMPLACIENTE
El trader con exceso de confianza continúa haciendo lo mismo que le funcionó el día anterior, pero las condiciones cambiaron. Los mercados son dinámicos, y lo que funcionó un día puede que no funcione el siguiente día.
Esto es extrapolable a los novatos y muchos traders experimentados por igual, experimentar dificultades el día después de una gran victoria. En muchos casos el trader se vuelve arrogante y con exceso de confianza, lo que a menudo acaba en fracaso.
La única cosa que puede funcionar día a día, es la habilidad de mantenerse disciplinado.
Les agradezco que compartan esta entrada mediante RT en Twitter o compartiendo en Facebook. Gracias por vuestro apoyo, me ayuda a crecer.
Para obtener más antecedentes y una revisión de lo que dicen los gráficos, puedes ponerte en contacto conmigo personalmente en nuestra oficina. La realidad es una convicción, algo de lo que nos convencemos o nos convencen y que aceptamos como tal durante un tiempo. Solo el cambio es permanente.
0 Comentarios