Cuando la mentira se instala, lo que sigue es el cinismo. Ahora, en la “nueva normalidad”, casi todo el mundo está instalado en el infundado optimismo patrocinado por los Bancos Centrales. Si me lo permiten, pongamos en perspectiva un par de datos, obsérvenlos con atención:
1. Si suma todo el dinero que EE.UU. ha impreso alguna vez, más del 40% se imprimió solo en 2020.
2. En tres meses de 2020, EE.UU. aumentó su déficit en más de lo que había tenido durante las últimas cinco recesiones combinadas (1973, 1975. 1982, principios de los noventa y Gran Crisis Financiera).
3. Bajo el mandato de Jerome Powell, la Fed ha comprado más bonos del Tesoro en SEIS SEMANAS que en 10 años con Ben Bernanke y Janet Yellen.
4. Los precios de las materias primas agrícolas han subido casi un 40% desde agosto.
El trigo, maíz y soja están en máximos de 7 años. Pero no pasa nada….La inflación es muy baja nos cuentan los #BancosCentrales usando indicadores que ponderan por igual cosas innecesarias con alimentos indispensables aún para muchas personas. $KE #wheat $CE #corn $ZS #soybean pic.twitter.com/2ARCrO9Lo2
— Javier López (@jlopezrguez) February 17, 2021
Bueno, abróchese el cinturón, porque hoy tenemos un nuevo hecho asombroso …
El índice de materias primas ha subido un 75% desde su mínimo de abril, más que duplicando el rendimiento de las acciones durante el mismo período de tiempo.
Eche un vistazo a la tabla de arriba. ¿Le parece normal o saludable… que las materias primas, que son esencialmente coberturas de inflación, están más que DOBLANDO el rendimiento de las acciones?
La inflación ha entrado en el sistema financiero. Y como sabemos por la historia, una vez que aparece la inflación, nada la detiene excepto que la Fed cambie la política monetaria, elevando agresivamente los tipos de interés como lo hizo Paul Volcker a finales de los 70 y principios de los 80.
Sin embargo, la Fed no está dispuesta a reconocer siquiera que la inflación es un problema en este momento.
Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, dijo a principios de la semana pasada que las presiones inflacionarias ahora están "a la baja", lo que significa que la inflación está desapareciendo. También agregó que "no es momento de preocuparse por los riesgos de inflación en este momento". Y que hacerlo costaría puestos de trabajo a la economía.
Como si eso no fuera lo suficientemente desconcertante, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, comentó también que no es probable que la inflación alcance el objetivo de la Fed hasta 2022. Por cierto, el objetivo de la Fed es solo el 2%.
La inflación real ya ha subido muchísimo más. En lo que va de año, los productos agrícolas subieron un 6%, los precios de la vivienda subieron un 8%, los precios de la gasolina subieron un 34% y los precios de la madera subieron un enorme 37%.
¡Y tenemos varios presidentes de la Fed que afirman que las presiones inflacionarias están a la baja y que la inflación no llegará al 2% hasta 2022!
En pocas palabras, la inflación está arrasando el sistema financiero.
¿Y la cosa más loca? La Fed acaba de imprimir otros 100 MIL MILLONES $ solo esta semana.
La Fed acaba de imprimir otros 100.000 millones $ esta semana. El balance de la Fed no solo está en un nuevo máximo histórico, ahora tiene el tamaño de las economías de Japón y U.K juntas. pic.twitter.com/uekZ3w6cIi
— Javier López (@jlopezrguez) February 19, 2021
Esto es una locura absoluta. Los medios afirman una y otra vez que la pandemia ahora está bajo control y que las cosas comenzarán a volver a la normalidad, pero la Fed sigue imprimiendo más de 120.000 millones de dólares en dinero al mes.
A este ritmo, la Fed imprimirá 1,4 billones de dólares solo este año. No mil millones, trillones con una T.
Un indicador que tenemos que seguir sin duda muy de cerca es la rentabilidad del bono americano a 10 años
Rentabilidad bono americano a 10 años 1,36%. Por encima de 1.50% la tormenta puede aparecer en cualquier momento. #Bonos #Bitcoin #SPX #QQQ #yields #Fed #inflatción #inversores $TNX $TLT $SPY pic.twitter.com/JyD5xUBqG0
— Javier López (@jlopezrguez) February 22, 2021
Amigos, los Bancos Centrales siguen en modo ruta suicida al volante, ¡Y ha anunciado que no aumentará las tipos durante otros DOS AÑOS! Veamos, dos años, … como de 2022 a 2023.
Dicho de otra manera, la Fed imprimirá otros 2.8 billones $ (1.4 billones $ por año durante dos años) en el futuro. Entre esto y el programa de estímulo de 1,9 billones de dólares de la administración Biden, el programa de infraestructura de 2 billones de dólares y el programa de cambio climático de 1,7 billones de dólares, estamos hablando de que se imprimirán aproximadamente 7 billones de dólares en los próximos dos años - 7 billones … una cantidad equivalente al 33% del PIB de EE. UU.
La próxima inflación va a destrozar muchas de las carteras de la mayoría de los inversores, sobre todo la de generaciones que no conocen aún el poder de un mercado bajista ya que no lo han vivido.
Les agradezco que compartan esta entrada mediante RT en Twitter o compartiendo en Facebook. Gracias por vuestro apoyo, me ayuda a crecer.
Para obtener más antecedentes y una revisión de lo que dicen los gráficos, puedes ponerte en contacto conmigo personalmente en nuestra oficina. La realidad es una convicción, algo de lo que nos convencemos o nos convencen y que aceptamos como tal durante un tiempo. Solo el cambio es permanente.
0 Comentarios