Según el investigador Carl Johan Calleman, el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011. Aunque su fecha no está muy aceptada entre los estudiosos del calendario como John Major Jenkins que insiste en el 21 de diciembre del 2012 para tal evento,...
Para no aburrirles, de todo lo que él expone me centraré en el punto que hace referencia al colapso económico:
"Estados Unidos y su grave problema de endeudamiento (que le impide entre otras cosas dotar de más fondos la continuación de su programa espacial); Grecia que está en bancarrota y que previsiblemente arrastrará a otros países europeos; España e Italia que están al borde de la quiebra y no tienen signos de recuperación, etc. Para que se produzca el surgimiento de la “conciencia colectiva” como estaba previsto, es necesario que el sistema económico colapse. Los seres humanos no pueden vivir unidos como uno solo mientras exista un sistema financiero y económico que anteponga el dinero al bienestar colectivo."
Quizás sea "casualidad", pero tras el acuerdo del Eurogrupo esta madrugada Grecia oficialmente ha quebrado al 50% (justo un día antes de la fecha anunciada por este historiador). No obstante, y de aquí este post,...el mundo sigue, es más,...seguirá girando, El fin del mundo, es en algunos investigadores algo metafórico, de hecho los mayas hablan de la llegada del sexto sol, como un cambio radical en el mundo, no el fin del mismo.
Lo que si tengo claro es que el miedo y la euforia son dos indicadores muy potentes para medir las inversiones en bolsa. Las fuertes subidas de hoy, pueden parecer desorbitadas, pero había tanto miedo, que a pesar de la subida de hoy, sigo viendo miedo,...perfecto,...si queremos que siga el rally alcista, el miedo será nuestro mejor aliado,...
Quizás, después de todo, el cambio viene a partir de mañana (como decían los mayas según Calleman), y siguiendo con el juego de palabras un cambio en la tendencia de fondo.
Intentar comprender el universo es algo que mi reducida capacidad como mortal me limita, pero ¿es importante? No es mi intención al menos, mi objetivo es muy sencillo: Rentabilidad, llegue o no llegue el fin del mundo. Como diría mi estimado Sócrates: "Solo sé que no sé nada", hay que ser flexible, y no aceptar dogmas fácilmente.
Adaptarse o morir, el instinto más básico de supervivencia es el que nos ha hecho descubrir el fuego, no nos olvidemos de eso... ¿Por qué creemos que el mundo se inventó ayer? Grecia ha caído "parcialmente" (Como cayó Alemania en su momento y era Grecia la que le prestó). ¿Y los persas? ¿Y Troya?...si el colapso acaba llegando habrá que estar preparado, pero de momento Sr. Calleman, el fin del mundo tendrá que esperar.
Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es
Gracias por visitar mi blog personal
Otros links que te pueden interesar:
Solicita información:
Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:
YOUTUBE http://goo.gl/B09Pyz
FACEBOOK http://goo.gl/LQy5ZB
No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!
0 Comentarios