Crisis contemporánea



En una parte del siguiente libro de Ana María Llamazares - Del reloj a la flor de loto se reflexiona sobre esta pregunta

¿En este momento estamos atravesando una crisis o una evolución?

Ambas cosas son prácticamente sinónimos. No hay evolución sin pasar por alguna situación de crisis. Porque una crisis no es solo el fin de un estado de cosas cuyo ciclo ya está terminando, sino la emergencia irresistible de lo nuevo.

La tensión entre fuerzas contrarias es propia de los momentos de crisis porque siempre hay simultáneamente algo que se resiste a morir y otra cosa que viene empujando para nacer.

Las crisis son momentos de "pasaje". El transcurrir estos momentos es absolutamente natural y deseable, como lo es evolucionar. Solo desde nuestro paradigma determinista y materialista, que en el fondo le teme a la vida, podemos tener la ilusión de lo permanente como algo posible y positivo.

En verdad, la vida es dinámica, lo único permanente es el cambio, como ya sostenía Heráclito, y es muy beneficioso poder acompañar la crisis sin resistirse a ellas, con lúcida comprensión y flexibilidad, penando todo lo que debemos sufrir, pero abrazando confiadamente la posibilidad de renovación . De lo contrario caeríamos en el hechizo de creer que es posible detener el reloj, algo a todas luces imposible y que nos condena a una situación ilusoria de cristalización, muy vulnerable y peligrosa. 



El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:


Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:



No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios