Más no por dejar de mirar, dejará éste de existir.




La luna llena siempre ha impactado al hombre, pero ya estaba ahí antes que él. Más me preocupa lo que ha creado el hombre. El dinero se encuentra, junto a la rueda y el fuego, entre las invenciones más antiguas sin las cuales el mundo no podría haberse desarrollado. Pero es mucho más misterioso. Es una unidad de cuenta que cambia de tamaño como si de un elástico se tratara; un depósito de valor que puede aumentar de tamaño o contraerse en el tiempo; un medio de cambio que frecuentemente nunca sale del banco o una moneda virtual recién creada como alternativa (Bitcoin); una deuda que da intereses o una deuda que no da intereses; un bien (como el oro) o un símbolo que no es un bien (papel moneda). 

Los falsificadores son enviados a la cárcel por crearlo, pero el sistema bancario privado puede crearlo de la nada y prestarlo con intereses; es ilegal su destrucción, pero los bancos privados pueden aniquilarlo. La celebración de la Semana Santa no es coincidente en el tiempo. En ocasiones tiene lugar en marzo, otras en abril. Nunca antes del 21 de marzo, ni después del 23 de abril. Lo curioso es que siempre coincide con la Luna llena y en ocasiones incluso coincide con un eclipse de Luna, como del que podremos disfrutar antes del amanecer del Martes Santo.


Desde Canarias se podrá ver cómo se oscurece una parte de la Luna, desde la Península y Baleares apenas notarán cómo la Luna mengua de brillo antes del amanecer... Los que unos ven otros no, como en la vida misma, y por ende, en las finanzas, donde unos ven valores a precios de burbuja y otros ven claras oportunidades de compra. 

Amigos como Javier Turnes, con los que comparto tantas horas de inquietud sobre economía, y un servidor,  vemos como la deuda combinada en EE.UU va ya por los 65 billones USD,…pero no pasa nada ¿Verdad? Otros ni lo ven, o no quieren mirarlo.






En Canarias habrá eclipse, elija usted si quiere o no mirarlo.
Más no por dejar de mirar, dejará éste de existir.







Publicar un comentario

0 Comentarios