La madre de todas las batallas



El bien y el mal, el blanco y el negro, el baile de los opuestos,  el yin y el yang. 

Conceptos usados para representar la dualidad que se atribuye a todo lo existente en el universo.

Dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. 

El mal. El padre de la mentira avanza sin piedad ganando batalla tras batalla, pero no la guerra.

El mal, es un caballo de Troya, un ser invisible al que no le importa perder protagonismo con tal de conseguir lo que quiere, sí,  mantenerte prisionero y esclavizado sin que a penas te des cuenta.

Jamás la maldad para quien la protagoniza, es desagradable, hay un cierto éxtasis al cometerla, que otra fuerza si no es el éxtasis o la adrenalina sin freno es la que nos permite hacer algo que quizás en nuestro sano juicio no haríamos, sin embargo lo más espeluznante es que este ha conseguido deformar el concepto del bien. El diablo solo susurra al odio. Tu eres el que aprieta el botón.

Desde mi propia experiencia de vida, desde mi propia perspectiva del mundo y desde mi propia conciencia desprovista de fanatismos, libre de dogmas y conceptos superfluos que poco a poco a través de los siglos se han venido desmoronando, puedo asegurar que el demonio existe y se manifiesta en la maldad misma, pero mucho más en la maldad que se disfraza de “bondad”, de “luz”, de “felicidad”, de “alegría”. 

Es tan difícil de explicar el universo del sistema que hoy parece guiar las vidas de todos nosotros; al ver la historia con una taza de infusión de toronjil al lado, me siento como un teórico de la conspiración, un adjetivo calificativo que ha diseñado la Matrix para que el humano cese en su empeño de buscar la verdad, así todo,  me puedo dar cuenta de que el juego de ajedrez eterno parece seguir su curso, los cambios sociales son orquestados desde otra dimensión en la cual nosotros, los de a pie, solo somos peones a merced de un plan mayor, en el cual todos tenemos una función.


¿Por qué en eventos deportivos y actos en los que no deberían aparecer, pero aparecen una y otra vez, se hace referencia a deidades ocultas en los más profundo? Pero sobretodo, ¿Para qué?  ¿Para qué tanta ceremonia si no existe esto de la "energía y el control"?

Rindiendo culto al verdadero verdugo. ¿Qué otra explicación hay? Hasta el más escéptico chocará contra un muro si intenta racionalizar un culto de estas características.


Hablar del mal es tan complejo como hablar de la verdad, al igual que esta, sabemos que existe pero es imposible conocerla totalmente, hay muchas formas de maldad, la indiferencia misma puede considerarse un tipo de maldad, no hay que olvidar que al diablo no le interesa que creamos en él, le basta con que le ayudemos a cumplir su cometido, la ausencia del bien.

Y hablando de verdad, es esa otra de las grandes batallas que al parecer el diablo va ganando, que mejor forma de seguir prisioneros al ignorar la verdad, y que mejor forma de ignorar la verdad que crear distintas formas de “libertad” perfectamente sustentables y perceptibles en el plano material.

Por ella se han incendiado corazones, formado ejércitos e iniciado mil guerras. Muchos han muerto por querer acariciarla, por ayudar a que otros la lleguen a sentir. Pocas palabras encierran tanto significado, tanta fuerza movilizadora, tanta pasión emocional como la palabra  libertad.  

Define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma represiva. A todos nos gusta el sabor de la libertad, pero muy pocos son los que están dispuestos a hacerse responsables de sus decisiones y actos. Porque la libertad implica responsabilidad. Dejar de culpar a otros para tomar las riendas de nuestras vidas y convertirnos en sus únicos responsables y ese es un trago  muy amargo que no todos están dispuestos a tomar, y sin embargo es su precio si pretendes ser libre.

Decir libertad es querer elegir por uno mismo, librándonos del tirano interior. Del enemigo interno que obedece a la ilusión de los sentidos y a la falsa realidad. Decir libertad es actuar con consideración hacia el prójimo. Es comprometernos a soltar la falsa imagen del Yo. A controlar el desapego. Alcanzar la conciencia de nuestro ser verdadero y a obrar en consecuencia.

Decir libertad, es escaparnos de la prisión interior, del baile de lo opuestos, de la dualidad, es haber encontrado el equilibrio interno a través de la energía del verdadero amor.

Liberar a los demás es de luchadores, pero ser libres de uno mismo nos convierte en héroes.


Dicen que es el viaje y no el destino lo que aporta la felicidad. Detrás de todo caos un orden subyace. Dale a tu corazón un rumbo cierto, no olvides quien lo habita, quien lo lleva, quien marca tus conductas, cual es buena, cual se te dictó y cual fue falsificada, no cedas al dolor porque no es cierto. 

Nuestra acotada percepción limita nuestra visión. El inconsciente colectivo de nuestra humanidad ha de superar la barrera del horizonte que lo limita. Debe alcanzar su particular punto de no retorno.

Dejemos de ser un mono asustado que no sabe que hacer. Dejemos de seguir a las falsas luces impuestas como inertes faros que nos gobiernan.


El "Santo Padre" de cualquier institución no es ni  santo, ni padre, ni nada que se autoproclame. Cualquier institución religiosa, sea cual sea, es el órgano de dominio de masas más importante y efectivo que exite y existió, antes de la aparición de esta religiones existía la creencia por instinto y sentir, uno creía en aquellas fuerzas de los mundos superiores que lo asistían y ayudaban.

Hoy, enmarcadas en un eterno negocio, producto del ego del hombre y no del espíritu del ser, sobrevive con sus múltiples cabezas gracias al inconsciente colectivo. Ese es el verdadero alimento de esta bestia. En nosotros está transmutar ese inconsciente en conciencia colectiva y destruir definitivamente su venenoso aliento.


Inocentes caballos de Troya alimentados con golosinas en una recurrencia sin fin. Ignorantes e incautos, pensando que nuestros lideres representan nuestros intereses e ideales, embrujando al ser humano con una magia de miles de años de antigüedad.

Ese mismo ser humano fascinado por deseos, por ídolos mediáticos, políticos con carisma, placeres mundanos, por programas de televisión. Dirigiendo al ser humano para su posterior faena, sustrayéndole energía vital para sus fines, tratándonos como a una eterna mercancía.


Lo que el poder silencia. Democracia, justicia, libertad. Ofertas de fantasmas. Marionetas de poder de cuarta fila. La verdadera maquinaria nunca la verán nuestros ojos. Mentiras y más mentiras; noticias, informes, advertencias nublando nuestras mentes, cumpliendo un destino dictado desde la antigüedad: ser esclavos que lloran y ríen según se disponga el tablero y según sea necesario.

Las élites manipulan nuestro centro emocional con constante bombardeo de noticias e imágenes, tergiversando la historia. Así se controla al ser humano y su presente. Así se controla su futuro.

El futuro del Banco Popular no se decidió de manera espontanea de la noche al día, que es cuando el común de los mortales se enteró. Ni siquiera el epicentro de la negociación estuvo en la ciudad financiera del Banco Santander. La realidad es más perversa, pudo ser a 6.000 kilómetros de distancia, en un hotel de Virginia (EEUU), y mientras media España apoyaba al Real Madrid, el sábado 3 de junio de 2017 , la otra mitad apoyaba a la Juventus en la final de la Champions League.

La decisión fue tomada en el secreto Club Bilderberg, donde los más poderosos del mundo se reúnen.

Preguntas y más preguntas, misterios sin resolver para la mente dormida, inquietante para la que despierta.
¿Somos un simple avatar? Yo creo que no. Cuando se dispone del conocimiento ya nada es igual y pasamos a ser los únicos responsables de nuestra existencia.

Encontremos lo mejor de nosotros mismos  y demostremos que somos merecedores de ello.

La madre de todas las batallas no está en el exterior amigos. Está en nuestro corazón. Y os adelanto algo. ¡Alerta spoiler! Al final ganamos.

La realidad es una convicción, algo de lo que nos convencemos o nos convencen y que aceptamos como tal durante un tiempo. Solo el cambio es permanente.

Puedes ponerte en contacto conmigo personalmente.





Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un  mail: analisis@javierlopez.org

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:

Luna de sangre
Fedcoin: ¿La criptomoneda que sustituirá al Dólar?

Solicita información y participa en nuestros eventos de bolsa y economía en Tenerife:




Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales. Os invito  nuestro próximo encuentro en Tenerife:



No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias


Publicar un comentario

0 Comentarios