El acrobata y el aprendiz



Iban de pueblo en pueblo exhibiendo su numero circense para conseguir unas monedas con las que sobrevivir. El número consistía en que el hombre se colocaba una larga pértiga sobre los hombros y el aprendiz, un niño, trepaba hasta el extremo superior de la pértiga y hacía sus equilibrios. Cierto día el maestro le dijo al aprendiz:

-Cuando hagamos el número, y para evitar tener un accidente, tú debes estar muy atento a mí y yo muy atento a ti, y así no correremos riesgos.

Pero el niño replicó:

-No, así no estaríamos seguros. Cuando hagamos el número, yo estaré muy atento a mí y tú muy atento a ti, y así no correremos el menor riesgo.

Todos estamos prestos a librar batallas ajenas, pero no la propia batalla. Cada persona tiene que vigilarse a si misma, para comprenderse y conocerse, y después emprender la vía de la transformación interior y la realización de uno mismo. 

Ésta autovigilancia no es solo de enorme importancia para conocerse y madurar, sino que también hace a la persona más reflexiva y consciente, y por tanto menos torpe y compulsiva.

El poder de la atención es indiscutible como factor de liberación e iluminación, y cuando uno aplica la atención a uno mismo, se está vigilando y tornándose más consciente y reflexivo. Hay que tratar, pues, de estar más atentos a los actos mentales, verbales y corporales, y aplicar la conciencia y lucidez a todo aquello que vayamos llevando a cabo.

Nuestro recuento entra en la zona que esperábamos (ver anterior post) para actuar con determinación. La actividad aumenta, la huella del profesional se deja ver. Hora de centrar la atención.




Uno de los problemas principales que afecta el estado emocional de los inversores es la desinformación que existe en la sociedad sobre el mundo de la bolsa. Es necesario hablar siempre con el máximo rigor posible, y eso choca frontalmente con la diplomacia. La verdad es vergonzosamente asimilable para muchos. 

Nuestra oficina en el sur de Tenerife cuenta con el servicio que un broker global les puede proporcionar, podrán tener el asesoramiento y apoyo a la hora de invertir en los mercados financieros. 

El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:


Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:



No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!


Publicar un comentario

0 Comentarios