La ilusión de elección



Ninguno de nosotros nacemos con prejuicios, ira o codicia. Nacemos en un entorno y nos condiciona, hasta tal punto que por mucho que cambiemos a una persona, si no cambiamos su entorno obtendremos el mismo resultado en la mayoría de casos.

Todas las culturas de la actualidad tratan de "educar a la gente" para servir o desempeñar una función especifica de esa cultura en concreto. Las personas están condicionadas por los intereses de una cultura previamente establecida antes de que tú nacieras.

¿Quien lo hace? Los propietarios de las instituciones.

Por lo tanto, nos brindan un sistema de valores que apoye sus estructuras, ya sea religioso, no religioso, industrial, militar, económico o político. 

Es el sistema el generador de la mayoría de los problemas que tiene el propio sistema.

Están generados por tu cultura, y las instituciones sociales que son dominantes.


Nada es casual. La gente no nace mentirosa, miedosa, intolerante y con prejuicios

Eso se aprende en el mundo en el que vives. La gente que quiere ver cambios no saben donde yacen los problemas.

Están tratando de hacer este sistema más ético y justo, pero nunca consideran que es el sistema mismo el que produce ese comportamiento. 


El comportamiento humano está sujeto a leyes como cualquier otra cosa.

No estamos separados de la naturaleza.

Hasta donde llega nuestro conocimiento a día de hoy, podemos afirmar que nada se activa por si solo.

Nuestro entorno activa nuestro comportamiento, influye en nuestra toma de decisiones, valores y creencias. Cuando hablo de entorno no podemos quedarnos solo en las iteraciones en nuestro hogar o medio de trabajo, hablemos de los alimentos que comemos, los libros que leemos, el cine que vemos, la música que escuchamos.



La mayoría de personas no entiende lo mucho que sus valores son influenciados por su cultura.

Incluso los conceptos del bien y del mal, los conceptos de moralidad son interiorizados a través de la sociedad.

Este método de control no utiliza la fuerza, ha sido probado, testeado y rediseñado y es tan exitoso que la gente no se da cuenta de la manipulación. 

Todos los sistemas sociales se perpetúan a si mismos. Los valores impuestos a la gente, están ahí para sostener al sistema del que son parte. Si no lo hicieran así, no conseguirían que la gente luche en sus guerras o defiendan sus valores, valores que no provienen de los ciudadanos de una nación X sino que representan a los valores de la cúpula del poder.

La iglesia, los militares, los bancos y las corporaciones. En gran medida ellos determinan la agenda pública para sus propios intereses personales. Perpetúan la ilusión de que a la sociedad se crea desde la base de la pirámide hacia arriba, con conceptos tales como "democracia y libertad". 
La ilusión de elección

La mayoría de medios de comunicación son usados para servir a los intereses del poder. Lo que tenemos son noticias sesgadas que condicionan nuestro comportamiento y nuestra escala de valores. Obviamente también en los mercados financieros.

Son tiempos de infamia colectiva. Mi opinión es que no se avecina cambio alguno pues ya estamos inmersos en él, lentamente, como el suave aleteo de la mariposa.

En bolsa la situación es similar a Italia en 2013 (este año 2015 Italia es la bolsa más rentable de Europa), situación similar a Grecia en 2015 con mucho ruido político descontado en gran medida durante el presente ejercicio que ya venía muy bajista para la bolsa de España.

La naturaleza tiene un plan y va mucho más allá de un país en concreto, no hay fronteras cuando hablamos de un cambio, debemos analizar a nivel global y no perder la perspectiva. Insisto, el cambio se está produciendo a nivel global desde  hace tiempo, pero no en los términos a los que se refieren los políticos.

Los mercados tienen sinfonía causal y no casual.

Respecto al rally de navidad, he comentado muchas veces que es una gran mentira, lo advertí en este post del año pasado, sirva el ejemplo de este 2015 a punto de cerrar para sacar las mismas conclusiones.

El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:


Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:



No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!


Publicar un comentario

0 Comentarios