¿Que hay detrás de esta fuerte subida? El cuidador



La mayor parte de las noticias que vemos en los medios de comunicación condicionan nuestra operativa en los mercados financieros, los profesionales de la bolsa lo saben, y cuidan hasta el último detalle los mensajes oficiales y/o filtraciones que misteriosamente a veces se escapan.

Todo lo sucedido en Grecia estas semanas nos ha dejado un ejemplo de libro. Pánico vendedor y posterior rebote que ha sido, como es habitual, aprovechado por la mano fuerte, la del cuidador que deja su rastro a través del volumen. Lo comentábamos en este enlace:


Movimientos dentro de un contexto altamente volátil aprovechando el estrés que producían diferentes noticias sobre el desacuerdo entre Grecia y el Eurogrupo. Advertía en las redes sociales el posible movimiento alcista que estaba gestándose:


Pero estas semanas hemos tenido un movimiento global, también en China donde las noticias eran de extremo pánico. 



Incluso United Airland suspendía vuelos justo el día que #wallstreet tenía problemas técnicos  en el NYSE. La tensión era mas que llamativa



Pero el cuidador seguía apareciendo con más agresividad:


El fin de semana no se llegó a ningún acuerdo entre el Eurogrupo y Grecia, pero justo antes de la apertura del lunes, tuvimos una explosión alcista que ha dejado casi 1.000 puntos de recorrido en el Dax Xetra de Alemania. Reflexionad. ¿Toda una madrugada del domingo reunidos y no hay conclusión alguna hasta 15 minutos antes de que abra la bolsa?

Como pueden observar, los movimientos son precisos, con un timing perfecto. Las noticias salen a la luz en el momento adecuado para el cuidador.

Ahora bien, tras el sustancial tramo al alza que ha experimentado la renta variable se empieza a notar cierta distribución. Hay que estar al margen en mi opinión, al menos para el corto plazo, de estrategias vinculadas al lado alcista del mercado en Europa.

El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:


Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:



No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios