Durante los últimos años, desde el BCE se ha creado una burbuja en los bonos a través de diversos instrumentos:
- Las LTRO, ya dijimos en este post: Los LTRO no funcionarán que de poco iba a servir.
- El famoso discurso “Haré lo que sea necesario, y será suficiente” de Mario Draghi.
- La implementación del paquete de flexibilización cuantitativa en forma de QE , como sus homólogos en USA, UK y Japón ya habían efectuado.
Todo esto se traduce en una confiscación de la riqueza indirecta a millones de ahorradores a través de sus depósitos, pero ese es otro debate, aunque íntimamente relacionado.
El fin no justifica los medios, el fin no es otro que los Estados miembros de la Unión Europea pudieran seguir financiándose a coste cero.
He advertido en numerosas ocasiones de la perversión de la duda, de los limites alcanzados, pero sobretodo desde mayo, en los mercados de deuda se ha producido un fenómeno que puede desencadenar (de hecho lo está haciendo poco a poco) en correcciones generalizadas en la renta variable.
La subida de tipos de interés que vengo advirtiendo desde el pasado mes de mayo en intervenciones como esta en 7punto7Radio alzanza ya revalorizaciones muy importantes:
Los intereses del bono alemán han subido un 1000%
Aún quizás es pronto para determinar si se trata del final de una burbuja o bien una gran corrección, intensa y dura. No obstante, los niveles actuales de rentabilidad de los bonos siguen siendo poco fiables y forman parte de una exuberancia irracional inducida por los bancos centrales.
Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es
Gracias por visitar mi blog personal
Otros links que te pueden interesar:
Solicita información:
Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:
YOUTUBE http://goo.gl/B09Pyz
FACEBOOK http://goo.gl/LQy5ZB
No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!
0 Comentarios