El Real Madrid salió anoche creyendo poder ganar solo con la camiseta, el Dow Jones lleva todo un año acumulando en el corto plazo (el profesional no lo deja caer) y los políticos de mi pueblo aparecen como setas, de repente, a decirme que debemos implicarnos con la democracia y que les demos una oportunidad.
¿Qué pasa? ¿Qué tiene todo esto en común? Pues sencillamente que la realidad siempre tiene dos caras.
El Madrid cayó y merecidamente porque no tuvo actitud y están fundidos de tanto esfuerzo.
Y sin esfuerzo no hay resultado. (Ya no pueden esforzarse más debido al cansacio acumulado)
Este es el gráfico del dax. Observen como actúa la mano del profesional:
Este es el gráfico del dax. Observen como actúa la mano del profesional:
¿Que es el esfuerzo? Es intención. Es actitud. Es actividad que comparo con la del profesional (creador de mercado en el SP500) que no va a dejar caer la bolsa americana ¿En serio os creéis que no lo van a dejar caer? El esfuerzo implica resultado, la causa su efecto, en cuanto el profesional se retire, toda esa acumulación en graficos intradia quedarán dibujadas como distribución en el largo plazo. Todo depende de como se mire el escenario.
Como los políticos de mi pueblo, según quien me pida el voto me dirá una cosa o la contraria acerca de la evolución de la economía.
¿Con que escenario nos debemos quedar? Reflexionen ustedes mismos, no se dejen engañar y abran los ojos.
Se está preparando un escenario de cara al verano que dará mucho de que hablar. No obstante puede que quede aun un último arrebato alcista antes de que se confirme mi hipótesis. Ajusten el background a su marco temporal, sed dueños de vuestro destino y no os adelantéis. La señal ya está en el mercado de bonos, pero operarla con sensatez es otra cosa bien distinta. Tiempo de paciencia y cabeza fría. El escenario así lo requiere.
Solicita información:
Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:
0 Comentarios