Superhéroes, antihéroes y villanos. Elegid sabiamente



Desde mi más tierna infancia quería tener superpoderes para poder salvar a toda la humanidad de los malvados villanos que querían controlar el mundo. Lo reconozco, yo quería ser un superheroe.

Pero con el paso del tiempo, muchos de estos villanos que tenía en mi pequeña e inocente cabecita fueron adquirieron formas reales y me fueron ganando batallas cotidianas e íntimas.

Algunos de estos malhechores resultaron ser quienes decidieron nuestros destinos académicos, profesionales, amorosos, e incluso nuestra salud. Ese amigo que te dio la espalda, ese proyecto que jamás se alcanzó, la lista es muy común y  bastante amplia, cada uno de ustedes tendrá el suyo, ...


El tiempo va dando forma a la naturaleza de las cosas, a la dualidad que compartimos todos los seres humanos. Vas entendiendo que no sólo existe el bien y el mal, o lo que nos ocupa en este post, no solo existe el supereheroe y su alterego en forma de villano. 

Hay un tercero en discordia, un personaje que habita entre los dos mundos, aquel que camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros,  aquel que sufre, que carga penas y que, derrumbado, encuentra motivaciones personales para arriesgarlo todo. Un personaje divergente que no encaja dentro de los cánones del héroe común, el antihéroe.

Ser antihéroe es concebir nuestros deseos de hacer el bien a partir de la aceptación del mal ajeno, pero del propio también. Es tener la valentía de aceptar nuestros errores, de desengañarnos de la natural bondad de todos nuestros actos, de aceptar esa voz que está en tu cabeza.

¿Pero entonces, ...somos villanos?

En absoluto,  hay que entender que los antihéroes, al igual que los héroes, se enfrentan a las injusticias que rigen nuestro mundo, pero con principios que tienen un fundamento personal e íntimo. Viven con su propia piel aquellos males que aquejan a la sociedad, que minan la realidad en la que vivimos, pero no de un modo metafórico sino carnal, doloroso, brutalmente honesto y polémicamente sincero.

No suelen ser ejemplos a seguir - la sociedad crea sus propios superheroespero responden en base a cuestiones que se desprenden de la propia naturaleza humana, que están allí aunque las neguemos o tratemos de ignorarlas. Por tal razón, siempre los sentimos cercanos incluso, muchas veces, más que a esos superhéroes utópicos.




Los antihéroes nos atraen porque sufren como nosotros. Porque día a día nosotros también debemos ganar cientos de batallas que nos exigen valentía pero, sobretodo, debemos superar nuestros enfrentamientos internos, a ese pasajero oscuro, esos pensamientos que nos ponen a prueba y nos debaten entre el héroe que soñamos y el antihéroe que sentimos. 

Esos mismos pensamientos que chocan con los valores que la sociedad nos intenta imponer, son, el villano mas duro de vencer. Luchar contra nosotros mismos es el acto más difícil y heroico que cada uno de nosotros puede realizar. ¿Y tú? ¿Ya has elegido? ¿Eres héroe o antihéroe?

Uno de los problemas principales que afecta el estado emocional de los inversores es la desinformación que existe en la sociedad sobre el mundo de la bolsa. Es necesario hablar siempre con el máximo rigor posible, y eso choca frontalmente con la diplomacia. La verdad es vergonzosamente asimilable para muchos. 


Nuestra oficina en el sur de Tenerife cuenta con el servicio que un broker global les puede proporcionar, podrán tener el asesoramiento y apoyo a la hora de invertir en los mercados financieros. Pero sobre todo me tendrán a mi. Contacto directo y personal, créanme, los clientes son lo que más valoran, siempre lo he sabido y esa es nuestra premisa más importante.

El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es

Gracias por visitar mi blog personal

Otros links que te pueden interesar:

Cuidado con China
¿Qué pasa en Grecia?
Bienvenidos a la era de la desinformación

Solicita información:

Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:

YOUTUBE http://goo.gl/B09Pyz

FACEBOOK http://goo.gl/LQy5ZB

No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!


Publicar un comentario

0 Comentarios