La vida cambia cada día, esa es nuestra sensación, pero en los mercados la vida sigue igual.
El olvido de ciertos recuerdos pesan en el apetito inversor, y las élites financieras conocen nuestro mecanismo mental. Pueden estar repitiendo tantas veces el proceso y preguntarnos como puede ser tan sencillo para ellos, que personalmente a veces me asusta.
Este gráfico es muy comentado hoy en todas las redes sociales, observen como la complacencia, medida en declaraciones de políticos del BCE actua como termómetro para indicarnos cuando una tendencia está prácticamente agotada.
Como "pensar a la inversa", vender con la noticia positiva, analizando, lógicamente el gráfico a través del precio y el volumen y divergencias a través de indicadores para darnos confirmación de entrada y salida. También comenté los peligros del rally de navidad y los peligros de entrar en renta variable en plena complacencia inversora.
Hablo del BBVA el día que amplió capital. Y de ciertos hábitos que está utilizando la banca a la hora de abonar el dividendo a través de nuevas ampliaciones.
Si quieres reflexionar sobre las ampliaciones que ha ido haciendo y porqué entendemos que no se está generando valor para el accionista, te recomiendo este vídeo de mi canal
Para debatir sobre esta y otras cuestiones del mundo de los mercados financieros, organizo actos períodicos con varios profesionales financieros, traders como tú que, desinteresadamente apoyan esta iniciativa para tener un punto de reflexión físico en el que organizarnos en Tenerife.
Espero que os guste este análisis y recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:
YOUTUBE http://goo.gl/B09Pyz
FACEBOOK http://goo.gl/LQy5ZB
TWITTER http://goo.gl/NeMngA
0 Comentarios