La crisis de 1929 llevó a la Gran Depresión y la burbuja tecnológica a la recesión del año 2000.
Nada ha cambiado. En 2006 también algunos advirtieron sobre lo que se estaba gestando a escala global. Y en 2008 todos sabemos ya lo que sucedió, basta con poner un gráfico de cualquier activo financiero que usted quiera. Le invito a ello, compruébelo usted mismo.
- Bill Gross:"Crédito supernova"
- Nouriel Roubini:" Prepárese para la tormenta perfecta "
- Charlie Ellis:" Quienes estén inviertiendo en "bonos seguros"se pueden lastimar gravemente"
- Gary Shilling: "Sorpresa desagradable"
- Peter Schiff' : "Doblo la apuesta sobre el fin del mundo"
Advertencias sí, pero nadie les escuchó. 2014 ha sido muy alcista en Wall Street.
Usted nunca oirá el crash que se avecina, porque los mercados están diseñados para ello.
La alerta temprana de un crash solo provoca en el receptor de la información un estimulo momentaneo que se desvanece a medida que tal evento queda reducido a pequeñas correcciones temporales. Poco a poco nos adormecen sobre lo inevitable. Una y otra vez nos olvidamos de las lecciones de la historia. Hasta que por fin una gran noticia y nos pilla totalmente por sorpresa.
Niall Ferguson, de http://www.niallferguson.com habla de ello en estos términos:
"Antes de un crash, nuestro mundo parece casi estacionario, engañoso, equilibrado. Así que cuando el crash se produce de repente, inevitablemente, todo el mundo parece estar sorprendido de ello y nuestro cerebro no quiere asimilarlo, no es un buen momento para un crash ahora, ...
Hasta entonces, la vida en silencio, nos hipnotiza, haciéndonos vulnerables, hasta que un evento como el de Lehman Brothers altera el equilibrio, el crash se acelera, como un coche deportivo, como un ladrón en la noche".
Tanto el optimismo y el miedo están en nuestro interior. Aún así las primeras advertencias vienen desde fuera de nosotros. Pero nuestros cerebros están programados para descartar entre ésta nueva información y nuestras viejas creencias, prejuicios personales e ideologías, - la que vaya en sentido contrario a nuestra idea más axiomática.
¿Cómo podemos explicar por qué justo antes del colapso global bancario de 2008 el secretario del Tesoro, el ex director ejecutivo de Goldman Sachs, dijera en Fortune que la economía estaba en la mejor situación que había visto en su vida profesional?
Sí, usted leerá nuevas advertencias, pero las ignorará.
Su forma de actuar, no se basa tanto en todas las advertencias, los hechos, las pruebas o predicciones. Se estructura sobre la base de un consenso interno de voces que siempre le guía desde lo más profundo de su interior.
Solo puedo aportar una advertencia más, por pequeña que sea, para que de todas esas voces capte la atención de la mas prudente, porque esa es la que oirá el camión que se apresura a toda velocidad y que es la misma que oyó en 1929 pero no escuchó. Exactamente la misma que oyó en 2000 y 2008, pero tampoco escuchó. Oir y escuchar, ver y observar, matices semanticos para sustantivos que a menudo se confunden, al igual que precio y valor.
Gráfico en escala logarítmica del SPY (Mayor ETF sobre el SP500)
Ya se empieza a notar la actividad en estas semanas. Zona de buscar cortos, o como mínimo no estar expuestos a renta variable USA.
Uno de los problemas principales que afecta el estado emocional de los inversores es la desinformación que existe en la sociedad sobre el mundo de la bolsa. Es necesario hablar siempre con el máximo rigor posible, y eso choca frontalmente con la diplomacia. La verdad es vergonzosamente asimilable para muchos.
Nuestra oficina en el sur de Tenerife cuenta con el servicio que un broker global les puede proporcionar, podrán tener el asesoramiento y apoyo a la hora de invertir en los mercados financieros. Pero sobre todo me tendrán a mi. Contacto directo y personal, créanme, los clientes son lo que más valoran, siempre lo he sabido y esa es nuestra premisa más importante.
El timing es vital para detectar las oportunidades que necesitan.
Sólo tienen que solicitarlo en nuestra oficina de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.
Si quieres más información sobre los eventos de bolsa puedes enviarme un mail:jlopez@difbroker.es
Gracias por visitar mi blog personal
Otros links que te pueden interesar:
Solicita información:
Recordad suscribiros al blog mediante E-mail o a través de las redes sociales:
YOUTUBE http://goo.gl/B09Pyz
FACEBOOK http://goo.gl/LQy5ZB
No olvides compartir el post si te gustó, me animas a darle vida y a seguir creciendo a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!
0 Comentarios